EL CONSELLER ROSADO PRESENTA EL LIBRO “IMPACTO EN URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS EN VALENCIA”

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha asistido hoy a la presentación del libro “Impacto de las urgencias extrahospitalarias en Valencia. Morbilidad y utilización geriátrica”, escrito por Manuel González, director del servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia. Fruto de una tesis doctoral que obtuvo la calificación de sobresaliente Cum Laude por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, el texto forma parte de la Colección Estudios para la Salud que edita la Conselleria de Sanitat.

Tal y como ha explicado Rosado, estudiar el comportamiento de las urgencias extrahospitalarias es “fundamental para conocer el mapa demográfico de nuestra sociedad y adaptando nuestro recursos a sus necesidades, ya que la población mundial está envejeciendo y la Comunitat no es ajena a este fenómeno”.

Según previsiones de la Organización de las Naciones Unidas, para el año 2025 el 22% de la población mundial tendrá más de 65 años. En 1997 la población española mayor de 64 años representaba el 15,9% de la población, en 2007 el 16,6% y en 2012 era del 17,4%. Por lo que respecta a la Comunitat, la población mayor en 1996 era del 15,3%, en 2007 ascendió al 16,25% y en 2012 está en el 17,5%.

El libro, del que se han editado 1.000 ejemplares, se va a distribuir en las bibliotecas de la Comunitat, departamentos de salud y jornadas de formación. GVA.