EL CONSELL INSULAR D’EIVISSA ABRE CONVOCATORIA PARA UNA BOLSA DE EMPLEO DE ENFERMERÍA

El Consell Insular d’Eivissa ha publicado en su boletín oficial la convocatoria de una Bolsa de Empleo para enfermeras. El plazo para inscribirse es de 10 días naturales desde la publicación en el BOIB (Butlletí Oficial de les Illes Balears de 28.01.2016).

Entre los requisitos imprescindibles para optar a esta bolsa de empleo está, lógicamente, poseer el título de Enfermería (DUE o Grado) y una acreditación de conocimientos de la lengua catalana equivalente a B2.

Las personas aspirantes tendrán que acompañar a la solicitud el documento acreditativo de haber abonado 24,04 euros por derechos de examen, mediante modelo de autoliquidación que figura en la página web del Consejo Insular de Eivissa.

Proceso de selección

La selección constará de las siguientes fases:

1ª Fase: Consistirá en la realización de una prueba escrita formada por dos ejercicios: un ejercicio teórico y un ejercicio práctico, obligatorios a y eliminatorios para todas las personas aspirantes. 1.- Realización de un ejercicio que consistirá en desarrollar, por escrito y por un período máximo de dos horas, 1 tema de los que constan a continuación:

1.- La organización y el régimen jurídico de los consejos insulares.

2.- Valoración de enfermería según el modelo de necesidades básicas de Virginia Herderson.

3.- Obstrucción de vías aéreas. Broncoaspiración. Procedimientos y actuación.

4.- Síndrome confusional agudo. Características clínicas. Factores de riesgo. Actuación ante el anciano confundido.

5.- Incontinencia urinaria en el anciano. Curas de enfermería.

6.- Prevención de las úlceras por presión. Tratamiento de las úlceras por presión.

7.- Deshidratación en el paciente geriátrico. Actuación. Causas y consecuencias.

8.- Pie diabético. Prevención y curas.

Este ejercicio se puntuará de 0 a 30 puntos. Para superar este ejercicio será necesario conseguir una puntuación mínima de 15 puntos. Se valorará la capacidad de formación, la precisión, el rigor en la exposición y la claridad en las ideas.

A este ejercicio teórico se sumará la realización de un ejercicio práctico, en el tiempo que determine el tribunal, consistente en la redacción de un informe con propuesta de resolución sobre un asunto práctico que planteará en tribunal. La prueba práctica se puntuará de 0 a 30 puntos y será requisito para superarla obtener una puntuación mínima de 15 puntos. Se valorará la capacidad de raciocinio, la sistemática en el planteamiento y la correcta aplicación de la normativa al caso planteado.

La calificación final será la media aritmética de los puntos obtenidos en los dos ejercicios. Para superar la prueba será necesario conseguir una puntuación mínima de 30 puntos.

2ª Fase. Concurso de méritos a Esta fase únicamente será aplicable a aquellas personas que superen la fase anterior. Consistirá en la valoración de los méritos alegados y acreditados documentalmente por las personas aspirantes, hasta un máximo de 40 puntos.

Marta Díaz, vicepresidenta del Consell d’Eivissa, ha señalado que la convocatoria para cubrir estas bolsas de trabajo, después de que en los últimos dos años sólo se hubiera hecho una, “repercutirán en una mejora de los servicios del Consell d’Eivissa, tanto de servicios sociales, como es el Hospital Residencia”.

En el siguiente enlace tienes acceso a las bases completas y el formulario de inscripción a esta bolsa de empleo. Gabriel Ferrándiz/COECS.