EL CONSELL ACTÚA EN EL CENTRO DE SALUD DE VINARÒS TRAS 10 AÑOS

La Generalitat Valenciana ha comenzado los trabajos para mejora la accesibilidad al centro de salud de Vinaròs. La plataforma elevadora instalada para evitar las escaleras, construida en 1998 en el acceso del edificio durante la anterior reforma, ha creado una infinidad de problemas que fueron denunciados de forma reiterada por Cocemfe. Ahora, la asociación ve sus reivindicaciones atendidas con el comienzo los trabajos para reemplazar esta estructura.

La Consellería de Sanidad ha iniciado las obras de instalación de un ascensor que mejorará el acceso a las personas con movilidad reducida al centro sanitario. Estos trabajos cuentan con una inversión de unos 85.000 euros y un plazo de ejecución es de dos meses.
En estas tareas para mejorar la accesibilidad, además de instalarse el ascensor que comunicará la calle con la planta baja y que salvará las escaleras de acceso al centro sanitario, también se rebajará el escalón de la puerta principal. El portavoz del equipo de gobierno, Luís Gandía, aseguró que “con el inicio de obras se demuestra el compromiso de la Generalitat Valenciana en general y de la Conselleria de Sanidad en particular con nuestra ciudad”.
También señaló que «cuando la Generalitat incluyó esta obra en los presupuestos para el presente año, hubo algunos que pusieron en duda que se ejecutara. Pero el compromiso del conseller de Sanitat, Manuel Llombart, se ha materializado como dijimos desde el equipo de gobierno».

El presidente de Cocemfe Vinaròs, Manolo Celma, se mostró satisfecho por el inicio de los trabajos de este ascensor. “Ya era hora de que se cambiará el elevador que, además de utilizarlo personas con movilidad reducida, también lo usan madres y padres con los coches de niños para salvar las empinadas escaleras de acceso al centro sanitario”, señaló. A finales de 2007, la avería de este elevador obligó a visitar a enfermos con movilidad reducida en el rellano del semisótano del centro sanitario de la localidad. Con anterioridad desde Cocemfe ya se había denunciado las deficiencias del elevador.