EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PUBLICA EN EL BOE LA CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE ENFERMERO/A

El Congreso de los Diputados ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de una plaza de enfermero/a. La resolución completa está accesible en el siguiente enlace.

Los/as candidatos/as deberán acreditar tener la nacionalidad española, ser mayor de edad, estar en posesión del Título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

La solicitud deberá presentarse por vía electrónica, a través de la página web del Congreso de los Diputados (www.congreso.es). La presentación por esta vía permitirá cumplimentar en línea el modelo oficial de solicitud, anexar documentos y realizar el registro electrónico de la solicitud.

En la solicitud se consignarán el nombre y dos apellidos, número de documento nacional de identidad, fecha de nacimiento, domicilio a efectos de notificaciones, teléfono, correo electrónico y título exigido en la presente convocatoria con su denominación oficial completa y centro que lo expidió. Asimismo, se hará declaración expresa de reunir todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria.

Proceso selectivo

El proceso selectivo constará de tres ejercicios obligatorios:

  • Primer ejercicio: contestación por escrito a un cuestionario tipo test de 100 preguntas, sobre las materias del temario que figura como anexo a la convocatoria.
  • Segundo ejercicio: contestación por escrito a diez preguntas cortas sobre el temario que figura como anexo de la convocatoria.
  • Tercer ejercicio: realización por escrito de un supuesto práctico durante un período máximo de una hora.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en el siguiente enlace. COECS / BOE.