EL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE CASTELLÓN REIVINDICA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA QUE LA PROFESIÓN OCUPE EL LUGAR DESTACADO QUE MERECE

Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, coincidiendo con el nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la Enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de Enfermería.

Desde el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón queremos sumarnos a esta celebración poniendo en valor el trabajo que estáis llevando a cabo los/as enfermeros/as en el que quizás haya sido el año más difícil para la profesión.

Durante estos meses de lucha incansable, habéis compartido el dolor, la soledad y la impotencia de los pacientes y sus familiares, trabajado al límite de vuestras fuerzas, entendiendo el motivo por el que optasteis por dedicaros a la Enfermería. Detrás de los EPIS no hay héroes, sino personas que habéis tenido que renunciar a vuestra salud mental y física por cumplir con vuestro compromiso con la sociedad.

Esta pandemia ha mostrado las carencias del sistema sanitario y las enormes presiones bajo las que trabajáis, además se ha hecho evidente el gran esfuerzo, profesionalidad y compromiso que habéis demostrado. Ahora más que nunca es necesario que se escuche la voz de la Enfermería y que se reivindique el lugar destacado que merece la profesión.

Hoy, en el Día Internacional de la Enfermería, queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento por vuestro enorme esfuerzo y encomiable labor.

Esta batalla la superamos juntos y juntas. COECS.