EL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE CASTELLÓN EXIGE AL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE DE LUJO QUE LA INSTITUCIÓN PAGÓ SUPUESTAMENTE A 40 PERSONAS

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha anunciado que va a remitir un escrito al Consejo General de Enfermería en el que exigirá las explicaciones oportunas que justifiquen el gasto de 365.266 euros que la institución colegial nacional invirtió en un viaje a Singapur, Camboya y Vietnam en el que participaron casi 40 personas bajo el pretexto de participar en el congreso mundial de Enfermería celebrado en Singapur en junio de 2019.

Desde el ente colegial provincial han avanzado que en el caso de que el Consejo General de Enfermería no ofrezca la información que justifique debidamente estos gastos acudirán a la justicia a exigir responsabilidades.

A la espera de estas explicaciones, el colegio ha tachado de vergonzosa, inmoral y opaca la actuación del Consejo General de Enfermería y exige, como lo ha venido haciendo en las últimas décadas, transparencia económica y profesional.

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha lamentado, además, que este escándalo empañe la excelente labor que desempeñan los/as enfermeros/as de la Enfermería de todo el país y del personal que lucha por la mejora y reconocimiento de la profesión.

El País desvela el escándalo

Tal y como ha publicado el diario El País hoy (información accesible en el siguiente enlace), la expedición española la componían casi 40 personas (casi todos los miembros de la ejecutiva nacional, 12 presidentes de colegios provinciales de Enfermería, los cónyuges de casi todos ellos e invitados particulares).

El Juzgado de Instrucción 31 de Madrid ya está investigando estos hechos, tras recibir una denuncia contra la cúpula del Consejo General de Enfermería, que representa a 316.000 profesionales de 52 colegios provinciales, por supuestos delitos de administración desleal, apropiación indebida y falsedad.