EL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE CASTELLÓN CALIFICA DE “VERGONZOSO” QUE SANITAT NOTIFIQUE LA FINALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE REFUERZO Y ACÚMULO DE TAREAS POR COVID-19 CON UN SMS O WHATSAPP

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha calificado de “ofensivo” el protocolo que ha seguido la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para notificar a los/as enfermeros/as de la Comunitat la finalización de contratos de refuerzo y acúmulo de tareas a través de SMS o WhatsApp.

Se trata de una falta de respeto a los/as profesionales que en el último año se han dejado su salud mental y física  por cumplir con su compromiso con la sociedad.

Indignación entre sanitarios/as

El rechazo e indignación mostrado por los/as enfermeros/as que han recibido los mensajes de cese a través del móvil ha propiciado que finalmente Sanitat haya cambiado de protocolo. Así, tal y como han advertido desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a partir de ahora únicamente recibirán un sms o whatsapp las/os profesionales que renueven los contratos según han confirmado fuentes de las direcciones de algunos departamentos de salud.

Incertidumbre

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha exigido a la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública debe cumplir con su compromiso que adquirió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de ofrecer mayor estabilidad a los profesionales sanitarios de la Comunitat. COECS / CECOVA.