LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COECS NO PARTICIPÓ EN EL VIAJE A SINGAPUR, CAMBOYA Y VIETNAM ORGANIZADO POR EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA

En respuesta a la información publicada hoy, 24 de febrero de 2021, en el diario El País (acceso información en el siguiente enlace), el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón aclara que los enfermeros y enfermeras que integran la Junta de Gobierno (presidente, vicepresidenta, secretario, tesorero y/o vocales) no participaron en el viaje a Singapur, Camboya y Vietnam que el Consejo General de Enfermería pagó a 40 personas bajo el pretexto de participar en un congreso en junio de 2019. Ningún representante del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón se ha beneficiado de los viajes organizados por el Consejo General de Enfermería.

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha manifestado en las últimas décadas una posición claramente contraria y crítica a la opacidad del Consejo General de Enfermería, lo que ha llevado al ente colegial provincial a denunciar al órgano nacional en varias ocasiones ante los tribunales. De hecho, la justicia falló a favor del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón en la última disputa en la que se enfrentaron ambas instituciones.

El colegio tacha de vergonzosa, inmoral y opaca la actuación del Consejo General de Enfermería y exige, como lo ha venido haciendo en las últimas décadas, transparencia económica y profesional. COECS.