EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ALICANTE OFRECE MAÑANA UNA CONFERENCIA DE EMILIO DURÓ DENTRO DE LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA

El Colegio de Enfermería de Alicante ofrecerá mañana en su sede, a partir de las 18.00, una conferencia del consultor y formador Emilio Duró titulada “No vale rendirse”, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, que tiene por lema “Una voz para liderar–Una visión de futuro para la atención de salud”. En esta charla, Lledó buscará motivas a los profesionales enfermeros para que puedan superar situaciones de crisis como las actuales en las que deben afrontar condiciones de trabajo y sociales muy desfavorables.

Esta conferencia se incluye dentro de una serie de actos que arrancarán, a las 11.00, con un homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante a las enfermeras y enfermeros por su trabajo, entrega y dedicación durante la pandemia ante el monumento dedicado a la profesión de Enfermería se ofrecerá un homenaje. Además, se recordará a las compañeras/os que han fallecido a causa de la Covid-19.

Aparte, el Colegio de Enfermería de Alicante participará también en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Elche con motivo del Día Internacional de la Enfermera. Este acto contará con representación institucional del Colegio y tendrá lugar a las 12.30 en la Plaça de Baix, donde se guardará un minuto de silencio en homenaje a todos los sanitarios fallecidos por COVID-19 y a los que continúan luchando sin descanso contra el virus y se realizará una ofrenda de flores.

Además, el Ayuntamiento de Alicante iluminará de azul el Castillo de Santa Bárbara con motivo del Día Internacional de la Enfermera, algo que también hará el Ayuntamiento de Elche que iluminará el Molí del Real. COEA