EL COLECTIVO SANITARIO RECIBE LA ALTA DISTINCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN EN EL DÍA DE LA PROVINCIA POR SU LABOR DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

El colectivo sanitario fue el protagonista ayer en la sexta edición del Día de la Provincia, que se celebró en el Paraninfo de la Universitat Jaume I. Su dedicación y su humanidad en el cuidado de los enfermeros y las enfermeras de COVID-19 han sido las razones que llevaron a la Diputación de Castellón a reconocer con la Alta Distinción de la provincia a los profesionales de la sanidad pública. Desde el ente provincial, se señaló que su labor ha sido básica para poder afrontar la situación tan complicado que ha atravesado la sociedad castellonense durante el último año.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado en su discurso que “habéis dado lo mejor para salvar vidas y para lograr algo tan enorme como humanizar la sanidad pública, pues vosotros y vosotras habéis cogido de la mano las enfermas y los enfermos del Covid-19 cuando ningún familiar o amigo podía ir a verles”. Además, ha apuntado que “la vacuna es nuestra esperanza y nuestro futuro, y queremos agradecer vuestra colaboración con el proceso de inmunización de la población, del que dependen nuestra salud y nuestra economía”.

Colectivo sanitario

La médica Gloria Rabanaque, en nombre del colectivo sanitario, ha reconocido en su discurso que “hemos tenido que convivir y funcionar con el miedo al contagio propio y de nuestras familias y hemos visto como han enfermado compañeros y cómo nos han dejado para siempre otros. Pese a estar “bajo este cielo de incertidumbres, sobrecarga, cansancio y miedos”, asegura que “hemos aprendido y madurado mucho. Somos más fuertes. Las cosas no son ahora como al principio y la pandemia nos ha permitido conocer a compañeros, trabajar con complicidad codo con codo, con complementariedad y cooperación entre centros y hospitales”.

Junto a Rabanaque han recogido la Alta Distinción en representación de los sanitarios Arantxa Guerendiaga, Ana Teresa Palma, Soraya Barriga, Ferran Barrachina, que han recibido una gran ovación por parte de los asistentes.

Además de la Alta Distinción, la Diputación también ha cuatro méritos en distintos ámbitos. Así, el de las Artes ha recaído en el escritor Manuel Vicent, mientras que el de Innovación ha sido para el Instituto de Tecnología Cerámica. Por su parte, el de Deportes ha reconocido al Playas de Castellón y el de Solidaridad ha sido para el Banco de Alimentos y FoodRation4All. DipCas