EL COL·LEGI OFICIAL D’INFERMERIA DE LES ILLES BALEARES SERÁ LA SEDE DEL XVI CONGRESO NACIONAL Y XI INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA ENFERMERÍA DEL 29 A 31 DE OCTUBRE

La sede del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA), situada en la calle Almirall Gravian de Palma de Mallorca, acogerá el XVI Congreso nacional y XI internacional de Historia de la Enfermería. Esta edición se desarrollará entre los días 29 y 31 de este mes de octubre, y la programación incluirá conferencias y mesas redondas.

Además, esta edición también contará con talleres. El primero se desarrollará el lunes 29, de 09.00 a 13.00, y llevará por título “Introducción al estudio de fuentes textuales y artísticas en la historia de las ciencias de la salud”. Será impartido por la Dra. Mª Isabel Morente Parra de la Universidad Complutense de Madrid. El segundo se celebrará el miércoles 31, de 16.00 a 20.00 y se titulará “Las lecciones del pasado: cómo construir la historia de las enfermeras”, a cargo de la Dra. Mª Eugenia Galiana Sánchez de la Universidad de Alicante. La inscripción a cada taller costará 45 euros.

El precio de la inscripción completa al congreso será de 350 euros a los participantes en general. El precio se reduce a los 200 euros para los colegiados del COIBA, y será de 110 euros para los participante virtuales y de 75 euros para los estudiantes del grado en Enfermería.

En la web del Congreso, se puede tramitar la inscripción. Se debe cumplimentar y enviar el formulario. Si no es posible, se debe descargar de la web el boletín de inscripción, que se deberá enviar cumplimentado, junto a la copia de la transferencia, al correo electrónico: inscripciones@congresohistoriaenfermeria.com. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo de la sede y serán efectivas una vez comprobado el ingreso de la inscripción. COIBA/COECS