LA ENFERMERÍA DE CASTELLÓN EXIGE AL GOBIERNO AUTONÓMICO UNA DISCULPA PÚBLICA POR EL OFENSIVO PROTOCOLO PARA NOTIFICAR EL FIN DE LOS CONTRATOS DE REFUERZO Y ACÚMULO DE TAREAS

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha exigido una disculpa pública del gobierno autonómico, o de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, por el “ofensivo” protocolo que ha seguido esta conselleria para notificar a los/as enfermeros/as de la Comunitat la finalización de contratos de refuerzo y acúmulo de tareas a través de SMS o WhatsApp.

La propia vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, reconoció ayer en el programa Las Mañanas, de RTVE (accesible la entrevista en el siguiente enlace), el descontento entre los/as sanitarios/as, al tiempo que abogó por “ser más empáticos con las personas que han hecho un esfuerzo profesional y humano, jugándose la propia salud” en la pandemia de coronavirus.

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón lamentó ayer la falta de respeto por parte de la administración pública valenciana a los/as profesionales que en el último año se han dejado su salud mental y física por cumplir con su compromiso con la sociedad.

Temporalidad e incertidumbre

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, además, ha exigido a la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública el cumplimiento del compromiso que adquirió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con los/as enfermeros/as de la Comunitat de ofrecer mayor estabilidad laboral. COECS / RTVE.