EL COECS CIERRA DEFINITIVAMENTE SU OFICINA DE BENICARLÓ

Tras casi dos años y medio de funcionamiento la sede de Benicarló del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha cerrado sus puertas de forma definitiva. La decisión, tomada por la Junta de Gobierno del COECS en una asamblea reciente, se debe al escaso uso que los colegiados han hecho de esta instalación y el alto coste económico que suponía mantenerla abierta en contraste con la escasa afluencia de usuarios.

La Junta del COECS organizó el pasado mes de abril una asamblea en dicha sede a la que se invitó a todos los colegiados con el fin de abordar este asunto y considerar el cierre o la continuación de dicha instalación (imagen que encabeza este artículo). En esta asamblea, a la que acudieron cinco colegiadas de los más de 300 censados en las comarcas del norte de Castellón, se aprobó el cierre de la sede de Benicarló que ya se ha ejecutado.

La dirección del COECS lamenta tomar esta decisión puesto que la sede de Benicarló se abrió en 2013 con la ilusión y la firme intención de trasladar allí parte del trabajo administrativo y de formación que se realizaba en Castellón de La Plana. Por desgracia, la realidad ha sido otra y la instalación no ha cumplido con las expectativas que la Junta de Gobierno y los propios colegiados se habían impuesto por lo que, a partir de ahora, las tareas administrativas y la formación volverá a impartirse en la sede central de Castellón de La Plana.

Pese a ello la Junta de Gobierno del COECS estudiará otras alternativas para seguir prestando un servicio lo más personalizado y deslocalizado posible a todos sus colegiados.