EL COECS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATRONAS CON UNA CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y EMBARAZO

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón va a celebrar el Día internacional de las Matronas -el próximo jueves 5 de mayo de 2016- con una charla formativa gratuita en la sede colegial. La conferencia, titulada Microbiota, Embarazo y Lactancia, está dirigida a todos los colegiados -indistintamente de si son o no matronas-. El acceso al Salón de Actos del COECS estará tan sólo limitado por el aforo del mismo, por lo que para acudir los  colegiados deberán confirmar su presencia por teléfono en el número 964228112.

Esta charla -que se iniciará a las 17.00 horas- la impartirá Mª Luisa Morales Marina, maestra de Enseñanza Primaria y licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (también es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Tradicional China, Homeopatía y Medicina Naturista y colabora en el Máster en Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía de la Universidad de Valencia en el área de Acupuntura). Morales tiene una amplia experiencia en seguimiento y dieta embarazo.

El objetivo de la jornada es plantear un plan integrado de alimentación y cuidado básico  de la madre y el niño, en periodo de embarazo y lactancia tanto a nivel físico como  emocional. Al ir tomando la madre los oligoelementos y la alimentación que se describe en el diagrama que desarrollará la Dra. Morales se evitan carencias alimenticias en el niño y, además, se fortalece la relación madre-hijo.

Los asistentes recibirán material didáctico sobre esta jornada.

Se estima que la duración de la charla y el turno de ruegos y preguntas sea de 3 horas. Gabriel Ferrándiz/COECS.