EL COECS ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE TRIAJE MANCHESTER QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) acogerá el próximo día 16 de junio una nueva edición del Curso de Introducción al Sistema de Triaje Manchester. Las personas interesadas en realizar esta formación deben estar en situación de alta colegial y pueden inscribirse en la sede del COECS, en la avenida Virgen del Lledó, 57, bajos, donde deberán rellenar la ficha de inscripción y realizar el pago de la matrícula, que es de 20 euros.

También se puede completar la inscripción de manera telemática. Los interesados deben rellenar la ficha de inscripción, que se puede descargar en este enlace, y enviar este documento junto al resguardo del pago por transferencia al número de cuenta del COECS al correo electrónico administracion@coecs.com. Una vez el Colegio recibe el correo con estos documentos, se confirmará a través de un mail la plaza en el curso curso. Hasta que no se reciba el resguardo del pago, no se confirmará la inscripción.

Esta formación, de 8 horas de duración, tiene un coste de 20 euros y está abierta a 25 profesionales de la Enfermería. El horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el ente colegial en el número de teléfono 964 22 81 12 o en el correo electrónico administracion@coecs.com.

Objetivos del curso

El objetivo general de esta formación es ofrecer al alumnado los conocimientos y habilidades precisos para la correcta comprensión y aplicación práctica del sistema de clasificación de pacientes Manchester, instaurado en casi todos los Servicios de Urgencias de la Comunitat Valenciana.

De forma más específica, la finalidad de esta formación es que los/as profesionales de Enfermería estén capacitados para hacer triaje de prioridades, o sea, identificar criterios de gravedad, de una forma objetiva y sistematizada, que indiquen la prioridad clínica con que el paciente debe ser atendido y el respectivo tiempo máximo recomendado hasta la observación médica. Según han detallado desde la organización de esta formación, no se trata de establecer diagnósticos. Han matizado, además, la utilización de este sistema clasifica al paciente en una de 5 categorías identificadas por un número, nombre, color y tiempo máximo de observación inicial.

Información específica

  • DÍA: 16 de junio
  • LUGAR: Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón
  • HORARIO: 10.00-14.00 y de 16.00-20.00.
  • PRECIO: 20 euros.
  • PLAZAS: 25 plazas.