EL CECOVA PIDE AL GOBIERNO VALENCIANO QUE PERMITA EL TRABAJO DE LAS ENFERMERAS ESCOLARES

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha enviado un comunicado en el que ha pedido a la conselleria d’Educació, Cultura i Esport que rectifique y permita a las enfermeras de Onda acceder a los centros de enseñanza en los que iban a desarrollar su trabajo. Desde el CECOVA han insistido en que “es fundamental dar prioridad a la salud y seguridad de las personas antes que aplicar unos criterios político, que lo único que aportan es una mayor desprotección a alumnado, padres, madres, profesorado y resto de miembros de dicha comunidad”.

Disculpas a los profesionales sanitarios

Desde el CECOVA han recordado que tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como la propia consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, pidieron disculpas a los profesionales sanitarios por la gestión de la pandemia y explican que “sería conveniente evitar nuevas disculpas por desproteger ahora a la comunidad educativa”.

“La implantación de las enfermeras escolares en los centros de enseñanza debe ser un tema que vaya más allá de la confrontación política y debe ser tratado con unos criterios que atiendan únicamente a los beneficios que aporta a la sociedad”, han puntualizado desde el ente colegial, al tiempo que han recordado que en otras Comunidades Autónomas, como Castilla-La Mancha, sí se contempla a estas profesionales, “por lo que estamos convencidos de que si hay voluntad hay posibilidad para ello”. CECOVA / COECS.