EL CECOVA ELABORA UNA INFOGRAFÍA SOBRE EL COVID-19 Y LA FUNCIÓN DE LOS/AS ENFERMEROS/AS ESCOLARES

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha elaborado una infografía en la que detalla un protocolo sobre la entrada al colegio, la estancia en las aulas y en el patio y las normas generales de higiene para alumnado y docentes. Esta infografía ha contado con el respaldo y el aval de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) y de la Asociación Valenciana de Enfermería Pediátrica (AVEPD).

Este recurso, junto a otros que ha desarrollado el ente colegial autonómico, puede descargarse en la web del CECOVA.

Reivindicación de la Enfermería Escolar

Desde el CECOVA han insistido, además, en que la implantación del servicio de Enfermería escolar en los centros educativos valencianos es una reivindicación histórica, apoyada además por docentes y familias. En este sentido, han detallado que en la actual situación sanitaria, es más necesario que nunca la implantación de esta figura.

“No debemos olvidar que los contagios que puedan producirse en el entorno educativo no quedan solo en él, sino que al final acaban llegando a los domicilios de sus integrantes poniendo en peligro la salud y la vida del resto de ciudadanos, sobre todo de aquellos que forman parte de colectivos de riesgo”, han advertido desde el CECOVA. COECS / CECOVA.

  • Descarga de la infografía: enlace.