EL CECOVA CONSIDERA INSUFICIENTES LAS 50 PLAZAS ANUNCIADAS POR SANITAT PARA ENFERMEROS Y ENFERMERAS ESPECIALISTAS EN ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha expresado a través de un comunicado su satisfacción por el anuncio de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de reforzar la Atención Primaria a través de la contratación de profesionales sanitarios de refuerzo. Con todo, desde el ente colegial autonómico han lamentado que el número de enfermeros y enfermeras previsto sea insuficiente.

Según las cifras de contratación anunciadas por la conselleria, se incorporará a los servicios de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana 156 médicos o médicas especialistas y 50 enfermeras o enfermeros en Enfermería Familiar y Comunitaria que han acabado su período de formación especializada en mayo de 2020 y que podrán ocupar plazas vacantes o temporales por seis meses renovables.

Desde el CECOVA han lamentado que el número de enfermeras contratadas sea significativamente inferior al de los médicos, y han considerado que sería necesaria la contratación de 300 profesionales de la Enfermería.

Plazas de Salud Mental

Igualmente, desde el ente colegial autonómico se han pronunciado en este comunicado sobre las 18 plazas de enfermeros y enfermeras especialistas en Salud Mental que ha anunciado la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que se van a crear. Tal y como han lamentado desde el CECOVA, estas plazas no van a ser de nueva creación, sino de acúmulo de tareas, ante lo que han pedido que se consoliden y mantengan. Asimismo, han exigido a la conselleria de Sanitat que los enfermeros y enfermeras especialistas en Salud Mental realicen funciones acordes con su especialidad. COECS / CECOVA.