EL CECOVA ABRE UNA CONVOCATORIA PARA CUBRIR DOS PLAZAS VACANTES EN SU COMITÉ DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA

El Comité de Ética y Deontología del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha abierto el plazo de presentación de currículums para todas las personas que estén interesadas para cubrir dos plazas vacantes por jubilación. El plazo se prolongará hasta el 30 de noviembre y se realizará selección de aquellos que mejor cumplan el perfil requerido. A los candidatos seleccionados se les comunicará mediante un correo electrónico su admisión en un plazo no superior a los 15 días posteriores de la fecha de finalización del mismo, es decir, no más tarde del 15 de diciembre de 2020.

El Comité señala que no hay ningún tipo de retribución económica ni de ningún otro tipo de compensación que no sea la de formar parte de este Comité y la expedición de un certificado de pertenencia al mismo una vez finalice la misma.

Los requisitos para aspirar a estos puestos son:

  • Ser Diplomado o Grado en Enfermería vigente legalmente en España.
  • Estar colegiado en cualquiera de los tres Colegios de Enfermería de la Comunidad Valenciana estando al corriente de las cuotas colegiales.
  • Estar en activo como enfermera/o en el ámbito asistencial en cualquiera de las áreas hospitalarias o de atención primaria.
  • Tener formación en bioética o ética enfermera mediante curso máster o diploma. No es requisito necesario pero si conveniente, tener o haber tenido experiencia en algún comité relacionado con la bioética o ética enfermera.
  • Estar disponible para participar en las reuniones, sean presenciales o telemáticas en la mayoría de las convocatorias anuales que se realicen.
  • Tener compromiso firme, serio y formal, con las funciones que tiene este comité recogidas en el artículo 41 del Código de Ética y Deontología de la Enfermería de la Comunidad Valenciana.
  • Estar exento de cualquier expediente disciplinario hasta la actualidad.

Los documentos que acrediten estar en posesión o cumplimento de los requisitos deberán aportarse junto con el currículum y la solicitud de ingreso puede descargarse en este enlace . Todo el proceso podrá realizarse mediante envío al correo electrónico: cedeontologia@cecova.org. CECOVA