CUATRO NUEVOS CASOS DE COVID-19 ENTRE RESIDENTES Y TRABAJADORES EN LOS CENTROS DE MAYORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en su actualización diaria de datos sobre la pandemia de Covid-19 en la Comunitat Valenciana, informó de que se han detectado 4 nuevos casos de coronavirus en residencias de mayores. Así, son tres positivos en trabajadores y un caso en residentes. En estos momentos hay algún caso positivo en 11 centros: 1 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia.

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 34 días sin defunciones por coronavirus. En estos momentos, se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario solo 1 residencia en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Salut Pública ha detectado dos nuevos brotes en el ámbito familiar en la localidad alicantina de Elche. En uno de ellos, se han contabilizado tres casos, y en el otro son cuatro. Por su parte, en el brote en el ámbito laboral Orihuela (Alicante), se han sumado dos casos más, lo que supone un total de 5. Mientras, en el brote relacionado con el ocio nocturno de Gandia, tras la investigación de los últimos días, han aparecido 44 casos positivos. El total alcanza los 158. GVA Sanitat