CRISTINA GARCÍA-VÍVAR, NUEVA DIRECTORA DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA DE FAMILIA

Cristina García-Vivar, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, ha sido nombrada directora de la  Asociación Internacional de Enfermería de Familia (International Family Nursing  Association – IFNA). Se suma así a la junta directiva siendo la primera española en acceder a este cargo.

La profesora García-Vivar ha manifestado que es un honor adquirir esta responsabilidad. “Tengo la firme voluntad de seguir apoyando a la IFNA en la promoción de la importancia de la práctica de la Enfermería de la Familia, la educación y la investigación en todo el mundo”, ha dicho.

Entre sus objetivos, pretende contribuir a que la asociación “sea más visible, especialmente en Europa, donde esta  especialidad es menos conocida”.

Primera española en la dirección de la IFNA, García-Vivar, profesora del departamento de Enfermería Comunitaria y Materno-Infantil de la Universidad de Navarra, resultó elegida por votación de los miembros de la IFNA.

La asociación cuenta con 216 socios de 24 países y está dedicada a la Enfermería de Familia con el objetivo de “transformar la salud de las  familias siendo el referente global de esta especialiad; intercambiando conocimientos, prácticas y habilidades para mejorar y nutrir la práctica de enfermería de la familia; y, proporcionando liderazgo en enfermería familiar a través de becas, educación e  intercambio colegial en todos los aspectos de la enfermería familiar”.