CONVOCAN VARIOS PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS

La investigación es uno de los pilares básicos del desarrollo de una profesión. Cada año se convocan varios premios y becas para impulsar la investigación en cuidados de enfermería. La mayoría de estos premios se presentan después del período estival y son una buena manera de obtener financiación. La revista Metas, el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla”, ANERCOM, AMA o el Colegio de Enfermería de Sevilla son algunas de las instituciones que han convocado premios este año.

– XIV Premios Científicos Fundación A.M.A

El 31 de julio de 2013 se cumple la fecha límite para presentarse a la XIV Edición de los Premios de Investigación Científica, convocados por la Fundación A.M.A. y dirigidos en esta ocasión a trabajos inéditos de investigación sobre La Sanidad y Seguridad Vial.

Convocatoria y bases completas AQUI

-Premios Metas de Enfermería

Los trabajos, que deberán ser inéditos y escritos en lengua castellana, podrán versar sobre cualquier área de conocimientos de la enfermería. Se aceptan trabajos de ámbito nacional e internacional, pero deben estar terminados (no proyectos).  El primer premio esta dotado con 6000 euros y el primer accésit con una suscripción a la revista Metas y la colección Enfermería S21. El plazo final  para  la entrega de los trabajos es el 10 de Septiembre.

Podéis encontrar la convocatoria completa y sus bases AQUI

– 15º Premio Nacional de Investigación en Enfermería del Hospital Universitario  ”Marques de Valdecilla”

Podrán optar al Premio trabajos originales e inéditos, individuales o de equipo, cuyo autor principal sea Enfermera/o y desarrolle su actividad dentro del territorio nacional. En este caso hay un requisito importante, y es que el investigador principal no debe haber participado nunca en un proyecto de investigación que haya sido financiado por medios competitivos (beca FIS etc.). Hay un único premio de 4000 euros.

El plazo de presentación finaliza el 15 de Septiembre.

Bases detalladas y anexos necesarios AQUI

– 5ª Premio de investigación ANERCOM beca proyecto de investigación

En este caso es la asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales la que convoca este premio para proyectos de investigación sobre las siguientes lineas:

a) Herramientas de evaluación post introducción y pre a la adquisición de productos sanitarios.
b) Proyecto de investigación relacionado con los productos sanitarios y que aporte creación, diseño y desarrollo de productos sanitarios.
c) Innovaciones en gestión de RR.MM.
d) Identificación de productos que aporten valor al procedimiento enfermero.

El plazo finaliza el 30 de Septiembre y la dotación económica del premio es de 1600 euros.  Información detallada AQUI

-XXIX Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla

El colegio de enfermería de Sevilla convoca este premio anual de investigación, que incorpora un accesit especial denominado “Enfermería Joven” para los recién colegiados. La dotación del premio es de 3600 euros para el primer premio, 1800 para el segundo y 1200 para el tercero, además de los 1000 euros del accesit.

El plazo finaliza el 31 de Octubre. Más información AQUI