EL CONSELLL APRUEBA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL AULA DE TERCERA EDAD

El pleno del Consell ha aprobado durante la mañana de hoy un convenio de colaboración entre la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Castellón para el mantenimiento y la realización de actividades en aulas de tercera edad. Para el año 2016, la conselleria destinará un total de 8.394 euros con el propósito de potenciar la actividad de estas aulas, dentro del objetivo general de impulsar la actividad cultural en el territorio valenciano en todas sus manifestaciones.

Las actividades, que se llevarán a cabo en las aulas de la tercera edad, se enmarcarán en cuatro áreas: el área de desarrollo psicomotor; la artística y creativa; la referida a humanidades y conocimientos aplicados, y la de extensión cultural. Los programas de las aulas de tercera edad deberán organizar, obligatoriamente, actividades en todas las áreas. En cuanto al número de actividades e iniciativas incluidas en cada una de ellas, dependerá de cada centro y del interés de los particulares.

El Ayuntamiento de Castellón, por su parte, se compromete a realizar las actividades subvencionadas y justificarlas adecuadamente. El plazo de justificación para el pago finalizará el 30 de noviembre de 2016. GVA / COECS.