CONEXUS CONSULTING PRESELECCIONA ENFERMERAS PARA TRABAJAR EN DIVERSOS CENTROS SANITARIOS DE AUSTRIA

La empresa vilarealense Conexus Consulting ha organizado una charla informativa para las enfermeras interesadas en trabajar en la sanidad austriaca. Para ello ha organizado una jornada informativa en la Caixa Rural de Vila-real (Plaza Major 10, 12540 Vila-real) el próximo jueves día 30 de mayo en la que explicarán con todo detalle las características de esta oferta de empleo, que tiene como origen la institución sin ánimo de lucro Hilswerk Salzburg. Esta institución busca en Castellón 40 enfermeros para cubrir en Austria diversos puestos de trabajo para los que no encuentra personal cualificado en ese país. La oferta inicial de trabajo es de 3 años de duración.

Según informan desde Conexus Consulting es preciso preinscribirse para acudir a la charla informativa debido al aforo de la sala. Puedes hacerlo en el siguiente enlace a la web de esta empresa de reclutamiento vilarealense. La inscripción en esta web y la asistencia a la preselección es totalmente gratuita.

La oferta de empleo en Austria se basa en el reclutamiento de enfermeros con un nivel de alemán igual al B2 (aunque la empresa asegura que tendrán en cuenta aquellas personas con un curriculum consistente aunque no cumplan con este último requisito si estas se comprometen a adquirir un nivel de alemán adecuado a lo largo del verano). También estudiarán la posibilidad de incorporar a enfermeras tituladas aunque no tengan conocimientos de alemán si se comprometen a alcanzar un nivel adecuado de esta lengua antes de incorporarse al trabajo. Desde Conexus aseguran que “lo importante es que vengan a la charla y se informen sin ningún compromiso y, después, que tomen las decisiones que crean más acertadas”.

Tras esta primera charla y la posterior preselección de los mejores candidatos a esos 40 empleos el proceso de selección definitivo se realizará a finales de junio con los representantes de recursos humanos de Hilswerk Salzburg, que se desplazarán hasta Castellón para realizar las entrevistas personales con las personas seleccionadas. Según los responsables de Consexus “Para el día 24 de junio está ya programado el viaje de los responsables de Hilswerk, que vendrán a Castellón para hacer la selección final del personal y conocer la zona y resolver dudas”. Esta institución austriaca tiene en la región de Salzburgo nueve centros de familia, y también se dedica a la asistencia a domicilio con una plantilla total de unos 800 empleados.

Los requisitos básicos exigidos para optar a los puestos de trabajo son:

– Diplomados en Enfermería y auxiliar de Enfermería

– Al menos 2 años de experiencia laboral.

– Permiso de conducir de clase B.

– Certificado de antecedentes penales.

– Buenos conocimientos de Informática.

– Capacidad de trabajar con autonomía.

– Disposición y entusiasmo a la hora de trabajar con personas mayores.

– Disposición para trabajar en Hilfswerk Salzburgo durante un mínimo de tres años.

– Grandes habilidades comunicativas y sociales.

– Nivel de alemán B2 o compromiso del candidato de adquirir el nivel de alemán solicitado antes de la firma del contrato laboral (también se admitirán conocimientos de alemán demostrables y equivalentes al B2).

La experiencia también se cuenta ya que es preciso tener una experiencia de al menos 2 años en asistencia de enfermería de cuidados a personas mayores, además de estar en posesión en titulación de Formación Profesional equivalente.

De  acuerdo al convenio colectivo austriaco BAGS, el personal graduado en atención sanitaria o enfermería en Austria se encuadra dentro del grupo 7 que se corresponde al salario interprofesional bruto es de 1.800 euros mes. Al sueldo base se añaden los siguientes suplementos: suplemento por dirección y función así como suplemento por trabajar fin de semana o festivo. Los niveles básicos de retribución se calculan en base a la experiencia profesional previa. El salario ya incluye la cotización a la seguridad social austriaca, el seguro médico público de salud,  así como la formación continua para desarrollo personal y profesional. El empleador se ofrece, además, para ayudar en la búsqueda de alojamiento a los candidatos seleccionados.

Por parte de la consultoría Conexus Consulting, se comprometen con los candidatos seleccionados a realizar un seguimiento de duración de seis meses en Austria. Para ello la empresa de Vila-real realizará llamadas y visitas esporádicas con el empleador y empleados.

El COECS enseña alemán

Teniendo en cuenta la creciente demanda de los colegiados por aprender idiomas para aumentar sus competencias profesionales y abrirse puertas laborales en otros países de la Unión Europea, el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón inauguró hace pocas semanas su primer curso de alemán, impartido por la profesora Irene Montolio. Este curso, de iniciación al alemán, servirá a los colegiados inscritos para descubrir los fundamentos de esta lengua y, transcurrido el periodo de formación, obtener un nivel de alemán básico con el que desenvolverse en las situaciones sociales más habituales. G. Ferrándiz/COECS.