COMIENZA EL REPARTO POR LA PROVINCIA DE CASTELLÓN DE LAS 370.000 MASCARILLAS HOMOLOGADAS

El personal del parque móvil y el cuerpo de Protección Civil de la Diputación de Castellón iniciaron ayer el reparto del material de protección sanitario que hace tan solo 24 horas llegó desde China al aeropuerto de Vilanova d’Alcolea. El presidente de la institución, José Martí, indicó que hoy llegarán a los municipios las 370.000 mascarillas homologadas adquiridas por los ayuntamientos gracias a la coordinación internacional de la corporación provincial, todo esto “en un despliegue logístico sin precedentes en la historia de esta Diputación”.

Además de las máscaras, desde la Diputación de Castellón “también entregaremos el material de protección que la Generalitat Valenciana nos ha proporcionado para las localidades integrantes de los consorcios de residuos y también las mascarillas quirúrgicas que el Gobierno de España está distribuyendo entre los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

El presidente de la Diputación ha tenido buenas palabras para el personal de la Diputación que desde ayer han estado preparando la flota de vehículos para que el inicio del reparto fuera lo más rápido posible: “Tanto a los conductores, como a los voluntarios de Protección Civil y demás trabajadores que han colaborado solo puedo que darles las gracias por su siempre buen trabajo y por estar siempre en disposición de lo que toca incluso en momentos difíciles”.

Martí ha recordado que desde el inicio de la emergencia sanitaria la Diputación de Castellón ha invertido más de 200.000 euros en la compra de máscaras, guantes, geles desinfectantes, buzos y gafas de protección, entre otros, para proveer los ayuntamientos y las mancomunidades de componentes de protección de forma totalmente gratuita. Asimismo, ha confirmado que “continuaremos trabajando para adquirir más material para la disposición de todos los municipios en caso de emergencia”. DipCas