EL CENTRO DE SALUD DE ALMASSORA CELEBRA SUS 30 AÑOS DE SERVICIOS CON UNA FIESTA PARA LOS VECINOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El centro de salud de Almassora ha cumplido sus primeros 30 años de existencia, y lo ha querido hacer a lo grande. Una comisión formada por los propios trabajadores y trabajadoras del centro han querido celebrarlo con sus compañeros durante este periodo de tiempo, pero también con la ciudadanía, la verdadera motivación para su día a día.

Por ello, han llevado a cabo un acto de homenaje a todos ellos en el Ayuntamiento de Almassora, al que han asistido, además de más de un centenar de personas vinculadas al centro, el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, el director de Atención Primaria, Javier Sorribes, o la alcaldesa del municipio, Susanna Nicolau.

Durante el evento, la jefe de zona básica del centro de salud, Gema Monforte, ha dirigido un emotivo discurso en el que no ha querido olvidarse de todos y de cada uno de los profesionales que han pasado por las actuales instalaciones sanitarias, así como hacer un recorrido por estos 30 años de historia.

La comisión organizadora de los actos de este aniversario ha querido que cada uno de ellos tenga un especial recuerdo de su estancia, para lo que les ha sido entregado un diploma en el que se hace constancia de este paso.

El gerente del Departament de Salut de Castelló ha reconocido, durante su intervención, el esfuerzo realizado por todos los profesionales por la salud de los vecinos y vecinas de Almassora durante este tiempo, y les ha animado a continuar con este importante trabajo para con la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa, ha mostrado el apoyo de la institución que representa “para garantizar que el centro de salud cuenta con el personal, las instalaciones y los materiales que necesita para seguir siendo de referencia en la atención primaria”.

La comisión del 30 aniversario también ha reunido numerosas fotografía aportadas por los profesionales del centro y de medios de comunicación provinciales con las que se ha elaborado un total de siete paneles, gracias a las cuales los usuarios y los propios trabajadores podrán recorrer los treinta años de historia de la institución sanitaria en el municipio.

La muestra, que se encuentra en el Ayuntamiento en la actualidad, se desplazará en unos días al propio centro de salud, donde quedará expuesta de forma permanente como recuerdo de los años de atención y vivencias de sus profesionales durante este tiempo. GVA.