CASTELLÓN PROGRAMA UNA AMPLIA AGENDA DE ACTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA EL SIDA

El próximo jueves 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra el SIDA. La ciudad de Castellón se ha querido sumar a las actividades de concienciación sobre esta enfermedad programando una amplia agenda de actividades que comenzarán el mismo jueves 1 de diciembre, y concluirán el sábado 3 de este mes.

A las 10.30 horas del jueves se colocará una mesa informativa en la plaza Mayor de la capital de La Plana, donde los ciudadanos que lo deseen podrán someterse a una prueba del SIDA. En esta misma plaza, al mediodía, tendrá lugar la lectura del manifiesto. Ya durante la tarde, a las 20 horas, se volverá a realizar una sesión informativa y se distribuirán preservativos y folletos en la plaza de la Muralla.

El viernes estará de nuevo la mesa informativa en la plaza Mayor, y llegada la noche  será la calle Canalejas del Grau de Castellón y el Puz Oz (en la calle Jover, en Castellón), donde se reparta información a los vecinos.

De igual modo, el sábado día 3 de diciembre, se realizarán acciones informativas durante la noche en la zona de las tascas de Castellón, y en los locales nocturnos Pub Oz, Pub Soho y Pub Terra.

Esta campaña de concienciación ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Castellón, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, la asociación CASDA, Castelló LGTBI, la Fundación Salud y Comunidad, Patim y la asamblea local de Cruz Roja. Lidia Vicente / COECS.