CASTELLÓN MANTIENE 4 PACIENTES EN UCI POR CORONAVIRUS Y SUMA CASI 1.500 ALTAS DESDE EL INICIO DE LA CRISIS SANITARIA

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en su repaso diario a las cifras relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, informó que la provincia de Castellón mantiene a 4 pacientes en sus unidades de Cuidados Intensivos. Según señaló la conselleria, en toda la Comunitat Valenciana, hasta la tarde ayer había 27 personas ingresadas en la UCI.

Aparte de los 4 pacientes de Castellón, 12 personas están en la UCI en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia. Por su parte, el número de personas enfermas con COVID-19 hospitalizadas también ha experimentado un descenso respecto a la última actualización. En estos momentos, hay 206 personas ingresadas, 5 menos que este marte. Por provincias, esta es la distribución: 15 en Castellón, 61 en Alicante y 130 en la provincia de Valencia.

Por su parte, las altas a pacientes con COVID-19 continúan en ascenso y suponen ya el 72% respecto al total de casos detectados en la Comunitat. En las últimas 24 horas se han registrado 224 más, lo que eleva a 11.402 el total de personas que se han curado en la Comunitat. Por provincias, en Castellón la cifra alcanza ya las 1.499 altas.

En Alicante, el número de altas dadas por esta enfermedad se sitúa en 4.068, mientras que son 5.830 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a personas desplazadas. Desde que comenzó el pase a la fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%. GVA/COECS