CAROLINA DARIAS SE CONVIERTE EN LA NUEVA MINISTRA DE SANIDAD EN SUSTITUCIÓN DE SALVADOR ILLA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido que la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista Carolina Darias, sea la nueva responsable de la cartera de Sanidad y asuma la gestión de la pandemia del coronavirus. La canaria, que hoy ha tomado posesión de la cartera, llega en plena tercera ola y con los contagios disparados, en sustitución de Salvador Illa, quien ha dejado el cargo para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Darias (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias, y lleva veinte años desempeñando distintos cargos públicos, empezando por su primer puesto como concejal en 1999 en su ciudad natal, y pasando por la Presidencia del Parlamento de Canarias o la Delegación del Gobierno en las islas.

Cuando asumió el Ministerio de Política Territorial en enero de 2020, Darias era la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno socialista de Canarias. Agencias