CARMEN MONTÓN ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE 744 MILLONES DE EUROS EN SANIDAD DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN PARA 2018

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha anunciado en Castellón el presupuesto que desde el gobierno valenciano se va a invertir en los tres departamentos de Salud de la provincia en 2018.

En total, según ha detallado la consellera, serán 744 millones los que se invertirán en Sanidad en Castellón, lo que supone un 5% más que el ejercicio anterior.

Desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública han incidido sobre el proyecto de la segunda fase de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso del Hospital General de Castellón o la licitación de las obras del centro de salud del Raval Universitari, también en la capital de La Plana.

El departamento de La Plana, por su parte, recibirá más de un millón de euros para llevar a cabo la reforma del paritorio del hospital y la segunda fase de la renovación del mobiliario de las habitaciones del centro. También en 2018 se reparará la fachada del Centro de Salud Vall d’Uixó II y se licitarán las obras de ampliación del Centro de Salud I, el inicio de las obras de ampliación del consultorio de Moncofa y el proyecto de reforma del Centro de Salud de Nules.

La consellera también ha destacado la inversión que está prevista que se realice en el Departamento de Salud de Vinaròs, que ascenderá a más de seiscientos mil euros, y entre las que destaca la reforma del paritorio de este Hospital Comarcal.

En lo que se refiere al Hospital Provincial, la consellera Montón ha destacado el inicio de la redacción y ejecución del proyecto de la segunda fase del edificio oncológico de este centro hospitalario. Sanidad aportará este año 62 millones de euros a este hospital, un 8% más que en 2017.

Pero la inversión pública en materia de Sanidad no ha sido la única cuestión sobre la que se ha pronunciado la consellera de Sanitat durante su rueda de prensa. Carmen Montón ha informado que no existía una fecha concreta para la puesta en marcha el Pet-Tac que, del Hospital Provincial, que según denunciaron trabajadores estaba almacenado en diversas dependencias de este hospital, aunque se ha comprometido a agilizar los trámites para poner en marcha esta tecnología.

Igualmente, y en relación con las denuncias de falta de higiene en las habitaciones del Hospital General de Castellón, Carmen Montón ha asegurado que desde la Conselleria que lidera se habían tomado cartas en el asunto. De hecho, está programada una reunión de urgencia entre la gerencia de este hospital y la empresa encargada de la limpieza. GVA / COECS.