CARDIÓLOGOS DE LA FE ANALIZAN JUNTO A SUS COLEGAS DE LA PLANA LOS ÚLTIMOS AVANCES EN ESTE ÁREA DE SALUD

El doctor Anastasio Montero, jefe del área de enfermedades cardiacas del Hospital Universitario de La Fe de Valencia, junto con parte de su equipo de especialistas, ha visitado el Hospital Universitario de La Plana tras la implantación de un Dispositivo de Asistencia Ventricular VAD a un paciente de 50 años que reside en este Departamento de Salud.

El objetivo de esta visita ha sido presentar a los profesionales médicos y de enfermería del Departamento de Salud de la Plana el funcionamiento y las características de este dispositivo, conocido como ‘corazón mecánico’, ya que, el pasado 5 marzo se implantó en un paciente residente en el municipio de Artana, perteneciente a esta área de salud.

Durante la jornada se han expuesto los últimos avances en cirugía cardiovascular y se ha detallado el caso clínico de este paciente, así como el paso a paso de la intervención quirúrgica de más de 5 horas por la que se implantó el dispositivo. Además, la cita ha servido para resolver dudas y unir esfuerzos entre los especialistas de la Fe y el personal sanitario del centro de salud, el equipo de Cardiología y otras especialidades del Hospital que puedan verse implicadas en su atención.

La intervención tuvo lugar el pasado 5 marzo en el Hospital Universitario de la Fe de Valencia por parte de un equipo multidisciplinar formado por 10 profesionales sanitarios y que estaba liderado por el dr. Anastasio Montero. GVA.