CALATAYUD CELEBRARÁ EN NOVIEMBRE UNAS JORNADAS DEDICADAS A LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y EL TABAQUISMO

La ciudad de Calatayud (Aragón) celebrará los próximos días 11 y 12 de noviembre la XII Reunión de la SADAR (Sociedad Aragonesa del Aparato Respiratorio), un evento de interés para los profesionales de Enfermería Neumológica.

Marcos Zuil, presidente del Comité Organizador, ha destacado de esta cita que “se ha desarrollado un programa que, presidido por la rigurosidad de los planteamientos, intentará ofrecer novedades científicas y de organización (con Red Informática de Trabajo para participantes incluida), envuelto en un ambiente amable y acogedor, que, esperamos, sea del agrado de todos”.

“El tema central de la reunión versará sobre aspectos actuales y futuros de la Neumología y Cirugía Torácica, pero también incluirá la participación activa de pacientes, que aportarán su visión sobre la afectación de la enfermedad respiratoria en sus vidas. Algo de enorme trascendencia clínica y social en nuestro país. Se dispondrá, para ello, de un Aula Respira, significada con el lema Este Finde, en Calatayud, se respira mejor. También se intentará resaltar en la Bienal, el crucial papel que tiene, para nosotros, la aportación de otros colectivos, como los Médicos de Atención Primaria, el Personal de Enfermería o los Facultativos de otras Especialidades, que dispondrán de su propia Mesa o representación”, señala Zuil.

En el siguiente enlace puedes acceder al Programa Provisional de estas jornadas. Gabriel Ferrándiz/COECS.