BUSCAN ENFERMERAS PARA TRABAJAR EN CENTROS DE SALUD Y RESIDENCIAS DE NORUEGA

La empresa de Noruega Accurate Care (www.accuratecare.no) oferta plazas de Enfermería en ese país nórdico. Se trata de una oferta de empleo publicada en Eures y a través del Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe) por esta empresa de servicios de salud con más de 500 empleados.

La oferta se centra en exclusividad en centros sanitarios públicos (básicamente centros de salud y atención domiciliaria) así como residencias.

La oferta se basa en una sucesión de contratos de enfermería según el convenio colectivo noruego y en este proceso también se produce una creciente intensidad de la jornada hasta llegar a ser completa. El salario bruto anual ronda los 45.000 euros -es la media salarial total incluyendo turnos, algunas noches y algún fin de semana para una persona que trabaja 30 horas semanales-.

Entre los requisitos que pie Accurate Care están la nacionalidad de un país de la UE y una titulación universitaria española (homologable en Europa como DUE o Grado). También exigen estar en posesión del carnet de conducir automóviles y tener “una actitud flexible y ganas de integrarse en Noruega y su sistema de salud”.

A cambio ofrecen condiciones sociales muy interesantes como:

Acceso a sanidad noruega.

Acceso a la Especialidad en la Universidad (necesario nivel de idioma y experiencia de 2 años).

Plan de Pensiones y vivienda gratis (así como la luz, agua, gas y conexión a internet durante toda la duración del contrato, estés trabajando en ese momento o no).

Transporte al centro de trabajo gratis (y viaje gratis a Noruega para comenzar a trabajar así como tres viajes anuales Noruega–España I/V gratis).

Los empleados de Accurate Care están encuadrados en el Convenio Colectivo noruego de Enfermería igual que un enfermero noruego (que es una garantía para el trabajador según reconoce la OIT).

Entrevistas en España

Accurate Care entrevistará en España presencialmente o por Skype a los candidatos y ofrecerá el contrato de trabajo en España que se firma antes de empezar el curso de noruego. Los candidatos no tienen que hacer entrevistas en Noruega. Además, los candidatos tienen varios empleos para empezar en Noruega y a medida que mejore su nivel de noruego y se adapten mejor al sistema sanitario noruego tendrán cada vez empleos más largos y de más horas.

Curso de noruego a pagar sólo si trabajas

Esta oferta incluye un curso de noruego por valor de 3.000 euros que adelanta Accurate Care y sólo debes devolverlo si trabajas en Noruega. Si no vas a Noruega, sea por la razón que sea o porque no lo deseas o abandonas el curso no debes abonar nada por el curso.

Más información en la web del Colegio de Enfermeros de Cantabria (que ha publicado esta oferta recientemente). Gabriel Ferrándiz/COECS.