BURRIANA ORGANIZA UNA MARATÓN POR EQUIPOS SOLIDARIA PARA AYUDAR A LA FUNDACIÓN LE CADÓ

Los ateltas de la provincia tienen una nueva cita en su calendario deportivo. Se trata del Maraclot 2013, una maraton de relevos en la que cuatro participantes deberán cubrir los más de 42 kilómetros de esa prueba clásica realizando cuatro relevos. La prueba, que se realizará el próximo 9 de junio en el paraje natural de Clot de la Mare de Deu de Burriana, tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Le Cadó en su lucha contra el cáncer de mama.

Está previsto que los altetas inscritos tomen la salida a las 9.00 horas y que la mete cierre a las 13,30 horas. Los encargados de organizar esta prueba deportiva-solidaria son los miembros del club deportivo “Amics del Clot de Burriana” y el Servei Municipal d’Esports de Burriana , con el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana.

La prueba se desarrolla en el Paraje del Clot de la Mare de Deu de Burriana, dando vueltas a un circuito de 3.014 metros y tendrá una distancia total de 42,197 metros, todos a nivel del mar, sin desnivel y casi íntegramente por pista de tierra. Según el reglamento “los equipos estarán compuestos por 4 integrantes debidamente equipados (mínimo camiseta del mismo color). De estos 4 componentes los dos primeros en participar darán un total de 4 vueltas (12 km) al Clot y los dos últimos 3 vueltas ( 9 km). Los relevos se producirán en las vueltas 4-8 y 11 debajo del arco de Salida/Meta mediante la técnica del toque (tocar al siguiente relevista en cualquier parte de su cuerpo antes de cruzar la linea de salida)”.

El tiempo máximo para realizar la prueba se ha establecido en 4,30 horas. Los clubes que acudan a la prueba podrán presentar varios equipo (A,B,C….). Para participar en la carrera no es imprescindible pertenecer a un club federado pero si ponerle un nombre al equipo. Eso si, es imprescindible que a la retirada de los dorsales estén los 4 integrantes del equipo.

Evidentemente esta prueba estará cubierta con asistencia sanitaria desde las 8.00 a las 14.00 horas, y la seguridad del circuito estará cubierta por policía local y voluntarios.

Se han creado tres categorías: Maculina, Femenina y Mixta (Obligatoriamente compuesta por dos chicos y dos chicas). Las inscripciones se pueden realizar online en www.free-run.es y en persona en las tiendas Sony Gallery de Burriana, Free-Run Castellón, Evasión Running Castellón y Atmósfera Sports Castellón. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 29 de mayo. El precio de la inscripción sera de 32 euros por equipo (8 euros/corredor). A partir del 5 de junio el precio sera 48 euros (12 euros por corredor).

La organización ha previsto, además, que al ser un Maratón solidario existe la posibilidad de ser corredor/a solidario con el dorsal 000. Estos corredores no participaran el la prueba pero si  harán su pequeña aportación económica, 8 euros. Se rellenará una inscripción por equipo indicando en ella el puesto que saldrá cada relevista. El 1º realizara 4 vueltas (12 km),.el 2º, 4 vueltas (12 km), el 3º, 3 vueltas (9km) y, por último, el 4º, 3 vueltas (9km).

El formulario, deberá ser completado con los datos de los  corredores (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, club, domicilio completo, teléfono de contacto, D.N.I.…) en su totalidad  y con letras mayúsculas; en caso contrario la inscripción no será considerada válida.

Según destaca la organización ” Maraclot es una carrera solidaria en la que todos lo recaudado una vez descontados los gastos serán destinados a la fundación Le Cadó, y concretamente a la financiación del primer estudio mundial sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años realizado la fundación INCLIVA”. Este proyecto del Hospital Clínico de Valencia (bajo la dirección de la Dra. Glòria Ribas y la supervisión de la prestigiosa oncóloga, la Dra. Ana Lluch.) cuenta con la financiación íntegra de la fundación Le Cadó contra el cáncer de mama y su proyecto “Flor de Vida”.

En este enalce tienes el reglamento de esta interesante prueba deportiva-solidaria. G. Ferrándiz/COECS.