BILBAO SERÁ EL ESCENARIO EN OCTUBRE DE LAS SEGUNDAS JORNADAS NACIONALES SOBRE SOPORTE VITAL AVANZADO ENFERMERO

El Hospital de Basurto y el edificio Bizkaia Aretoa de Bilbao (Vizcaya) serán los escenarios donde se desarrollarán las segundas jornadas nacionales de Soporte Vital Avanzado Enfermero. Los días 24 y 25 de octubre se desarrollará esta cita que busca analizar cómo ha cambiado el soporte vital avanzado enfermero, conocer los nuevos recursos implantados y plantear líneas de futuro.

El programa de las jornadas incluye mesas redondas y numerosos talleres. La jornada inaugural, que se desarrollará en el Hospital de Basurto, se llevarán talleres sobre ventilación mecánica no invasiva, parto extrahospitalario de urgencias, rescate vertical o acceso intraóseo, entre otros.

Por su parte, al día siguiente, se desarrollarán diversas conferencias en las que se analizarán los cambios que ha habido desde las anteriores jornadas en 2017, se hablará de los avances en los modelos ya implementados y también se debatirá sobre los aspectos éticos legales. El programa se completará con una clase magistral sobre actualización en patología tiempo-dependiente, la mesa de comunicaciones orales y una mesa sobre traslados de alta complejidad cierran las jornadas.

El programa se puede consultar en este enlace, y para más información o tramitar las inscripciones, se puede enviar un correo electrónico a la dirección talurgem@gmail.com. SVAE/SEMES