BALEARES CONVOCA UNA NUEVA BOLSA DE EMPLEO PARA MATRONAS

Mediante una resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 13 de marzo de 2017 publicada en el Boletín Oficial de Baleares se establece la apertura de plazo para dotarse de matronas -enfermera obstetricogineco­lógica- mediante una Bolsa de Empleo. El plazo de presentación de instancias para optar a formar parte de esta bolsa de empleo es de 15 días a partir de la publicación de la oferta en el BOIB (16/03/2017).

En el caso de los aspirantes que sean ciudadanos de países o de territorios donde el castellano no sea idioma oficial, hay que acreditar el dominio de cualquiera de las dos lenguas oficiales de las Islas Baleares presentando un certificado del nivel B1 (o de un nivel superior) expedido por un organismo público con competencias para acreditar los conocimientos lingüísticos.

Los interesados en participar en la convocatoria tienen que cumplimentar la inscripción telemáticamente con los datos correspondientes en cada apartado y siguiendo las instrucciones indicadas en la plataforma informática. Se puede acceder a la aplicación por estas vías:

a) Por medio de un certificado electrónico reconocido o cualificado (DNI electrónico y cualquier otro que cumpla los requisitos del artículo 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

b) Por medio del número de usuario y la contraseña correspondiente.

La inscripción y sus anexos deben presentarse, habiendo pagado previamente la tasa correspondiente, por medio de la aplicación informática habilitada al efecto por la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio de Salud en el web www.ibsalut.es.

Al presentar la inscripción telemáticamente el aspirante obtendrá un número de pre-registro junto con la fecha en que se ha llevado a cabo, que tendrá la consideración de justificante, de tal manera que no será necesario registrar la solicitud presencialmente.

Los lugares de presentación son el Registro del Servicio de Salud de las Islas Baleares (ubicado en la calle de la Reina Esclarmunda, 9, de Palma) o las dependencias del Servicio de Salud que en cada momento se determinen en el apartado “Bolsa única” del web de Servicio de Salud, o en los registros de las gerencias territoriales del Servicio de Salud, o bien en los registros habilitados según la normativa básica aplicable al procedimiento administrativo.

También se puede presentar la instancia oficial en los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local así como en las oficinas de Correos. Gabriel Ferrándiz/COECS.