BALEARES CONVOCA OPOSICIONES PARA DOTAR A SU BANCO DE SANGRE CON PROFESIONALES DE ENFERMERÍA

El Consell de les Illes Balears ha publicado las bases generales que regirá el proceso selectivo para formar parte de una bolsa de trabajo para cubrir plazas de personal de duración determinada, en la categoría profesional de Enfermería en la Fundació Banc de Sang i Teixits de las Islas Baleares en la isla de Ibiza.

Según indican las autoridades convocantes de la oferta “la relación actual de puestos de trabajo de enfermeros en Ibiza son puestos de jornada de 20 horas al mes, para la realización de colectas de recogida de sangre de donación altruista en la isla”.

Este proceso selectivo se orienta a la constitución y el mantenimiento de una bolsa de trabajo en la cual las plazas se cubren con carácter eventual o interino, hasta que sean otorgadas en propiedad, se amortice o se produzcan otros supuestos contemplados en la legislación vigente.

La solicitud para formar parte en las pruebas selectivas para la bolsa de trabajo se presentarán con el impreso correspondiente (ver anexo 2), debidamente cumplimentada y dirigida al Departamento de Recursos Humanos de la FBSTIB.

Para formar parte del proceso de selección para la bolsa de trabajo, las personas aspirantes tendrán que presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

a.  Solicitud (la puedes descargar en el enlace, en el anexo 2).

b. Fotocopia del DNI o equivalente o, en caso de no tener la nacionalidad española, del documento oficial acreditativo de la identidad, y, en su caso, de la residencia legal.

c.  Titulación exigida.

d.  Certificado de Nivel exigido en conocimientos, orales y escritos, de la lengua catalana, de acuerdo con el anexo 1 (están admitidas las equivalencias con los títulos de la JQCV).

e. Para las personas aspirantes con discapacidad, un certificado de los equipos multiprofesionales de la Dirección General de Dependencia que acredite la compatibilidad para el ejercicio de las funciones correspondientes a la categoría profesional objeto de la convocatoria, y en el que se determinen, en su caso, las adaptaciones que la persona aspirante necesita para cumplir las funciones del puesto de trabajo.

f.  Curriculum en el que figuren, como mínimo los datos personales y de contacto, los datos formativos y académicos y los datos laborales remunerados.

g.  Autovaloración de méritos, de acuerdo con el modelo del anexo 3.

h. Acreditación documental de los méritos alegados en la autovaloración, mediante copias compulsadas.

La solicitud y el resto de documentación exigida en el apartado anterior podrá presentarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el Registro de la FBSTIB, sito en la calle de Rosselló i Caçador, 20 (Mallorca) o C/ Pintor Calbó 73 (Menorca) o Edificio J, antiguo hospital Ca’n Misses C/ Corona s/n (Ibiza) o remitirse por correo ordinario a la dirección antes mencionada cumpliendo lo establecido en el art. 14 de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, que regula el servicio postal universal, los derechos de los usuarios y el mercado postal.

El plazo máximo para entregar la documentación finaliza el 2 de mayo de 2016. Gabriel Ferrándiz/COECS.