AUMENTA EL NÚMERO DE PLAZAS EIR EN 2016

El ministerio de sanidad ha aprobado la oferta de 994 plazas de Enfermero Interno Residente (EIR) para la convocatoria 2016-2017.

Con esta oferta el número de plazas aumenta un total de 26 plazas respecto a la convocatoria del año anterior. Se trata de un aumento general de plazas en formación sanitaria especializada.  Ha crecido un 3,7 % con relación a la del año pasado, según el Ministerio. De esta manera, no sólo se beneficiarán enfermeros, también lo harán otras especialidades. Médicos contarán con un total de 6.328 plazas, farmacéuticos con 239 plazas, psicólogos con 128 plazas, biólogos con 34, Radiofísicos con 30 plazas y químicos con un total de 19 plazas.

En cuanto a los enfermeros, estamos a la espera de las bases de la nueva convocatoria, que se publicarán en el mes de septiembre. Además será cuando empiece el período de inscripción para optar a la plaza. El examen será el próximo mes de febrero de 2017.

No es el primer año que el numero de plazas aumenta, la pasada convocatoria aumentaron 19 plazas de EIR. Laia Font de Mora/ Coecs.