ARAGÓN APRUEBA LA OPE DE PERSONAL DE SALUD DE 2017 QUE INCLUIRÁ, ENTRE SUS 1.926 PLAZAS, VACANTES PARA ENFERMERAS GENERALISTAS, DE SALUD MENTAL Y MATRONAS

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 para el personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud (Salud). Los exámenes de esta convocatoria, que comprende 1.926 plazas, se celebrarán en 2019. En esta OPE tendrán protagonismo las plazas para enfermeras generalistas, enfermeras de Salud Mental y matronas.

En total, 598 vacantes se corresponden a la tasa de reposición de acceso libre, y 1.138 son la tasa adicional para la estabilización dels empleo temporal. Además, la oferta se completa con 52 plazas para el turno de discapacidad y tres para víctimas del terrorismo. Todos estos puestos se corresponden, por un lado, con la OPE extraordinaria de 2017, y por otra parte con una nueva oferta extraordinaria incluido en el acuerdo en materia de empleo adoptado entre el Gobierno central y los sindicatos en el ámbito nacional.

Aparte de los puestos destinados a Enfermería, se incluyen plazas de facultativo especialista de área, de auxiliar de enfermería, de médico de familia, de enfermería, de pinche, de celador, de electricista, de fisioterapeuta, de enfermería de salud mental, de pediatra, de fontanero, de calefactor, otras tantas de conductor, más de técnico superior de higiene bucodental, seis de técnico administrativo y albañil. También de cocinero, costurera, farmacéutico, gobernanta, administrativos, gestión administrativa, matrona, médico de urgencias, odontoestomatólogo, peón, especialista en servicios domésticos, pintor, titulado de grado medio y grado superior, planchadora, especialista de sistemas, técnico en salud pública, técnico en anatomía patológica, técnico de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico de radiodiagnóstico, telefonista, terapeuta ocupacional y trabajador social.

Las futuras comunicaciones de esta OPE aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de Aragón, accesible en el siguiente enlace. BOA / COECS.