ARAGÓN ANUNCIA QUE CUBRIRÁ 4.577 PLAZAS SANITARIAS MEDIANTE OPE EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Aragón ha anunciado que cubrirá 4.577 plazas de empleo público en los próximos tres años, cifra en la que se incluyen las 1.500 eventuales que han sido asimiladas como interinas, han detallado las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma.

Las convocatorias de Oferta Pública de Empleo (OPE) que se ofrecerá se incluyen el Plan de Recursos Humanos, que desde el gobierno regional han puesto en marcha para hacer frente a las jubilaciones forzosas, es decir, las que afectarán a los profesionales que cumplan 65 años, que tendrán lugar entre 2017 y 2020, cuya cifra ascenderá a 3.083 plazas, lo que en términos porcentuales se traducirá en el 13,6% del total de trabajadores sanitarios, que en Aragón suman 22.668 en todas las categorías y con todos los tipos de contrato.

Otro de los objetivos que persigue este proyecto, según han detallado las autoridades aragoneses, es el de adaptar las plantillas de los centros de la región a las demandas reales de los pacientes y usuarios, y facilitar la movilidad de profesionales entre los hospitales según las necesidades lo requieran, además de consolidar el empleo público. Para conseguir este fin, el ejecutivo se ha propuesto minimizar la tasa de temporalidad de las plantillas. COECS.