LA ANENVAC ORGANIZA UN WEBINAR EL JUEVES 12 DE NOVIEMBRE SOBRE VACUNACIÓN EN MUJERES EMBARAZADAS

La Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) ha organizado para el próximo jueves 12 de noviembre el webinar que lleva por título “Vacunación en mujeres embarazadas. Inmunización materna”. Esta sesión se desarrollará en horario de 18 a 19:30 horas.

Según han detallado desde ANENVAC, todas las embarazadas y recién nacidos deben recibir una atención de calidad durante el embarazo y en la edad temprana del bebé, manteniendo las pautas vacunales necesarias. En plena pandemia por la COVID-19 debido a las medidas de seguridad y de distanciamiento social, se han cancelado muchas de estas actividades formativas tan necesarias donde gran parte de la información gira en torno a la vacunación, siendo las matronas clave en esta actividad.

Han detallado, del mismo modo, que la atención prenatal persigue asegurar el nacimiento de niños y niñas sanas con un riesgo mínimo para las madres. Es particularmente importante que las mujeres susceptibles en edad fértil aseguren la inmunidad frente al sarampión, la rubéola, la parotiditis y la varicela, ya que estas vacunas están contraindicadas durante el embarazo y la infección en mujeres embarazadas no inmunes, y puede afectar negativamente el resultado del embarazo.

Participantes

Participarán en este webinar Rosa Sancho, enfermera de Salud Pública y responsable del Programa de Vacunaciones de Gipuzkoa, vicepresidenta de ANENVA; Miguel Ángel Alcántara, enfermero gestor de casos del Centro de Salud El Porvenir. Distrito. A.P. Sevilla, vocal de la Junta directiva de ANENVAC; Inmaculada Cuesta Esteve, enfermera y matrona, secretaria de la ANENVA; José Antonio Forcada, enfermero de Salud Pública, presidente de la ANENVAC y Noelia Rodríguez, doctora matrona, supervisora del Área de Atención Integral a la Mujer, departamento de Salud Marina Baixa (Alicante).

Las personas interesadas en participar en este webinar pueden entrar en el siguiente enlace. COECS / ANENVAC.