ANENVAC DA A CONOCER LOS GALARDONADOS CON SU PREMIO A LOS MEJORES PROYECTOS DE MEJORA DE COBERTURAS DEL PROGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2019-20 DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) ha dado a conocer los ganadores del premio que convocó, en colaboración con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) convocó, con el patrocinio de Sanofi-Pasteur, para reconocer los proyectos más destacados de mejora de coberturas del programa de vacunación antigripal 2019-20 de la Comunitat Valenciana.

Así, los proyectos premiados han sido “Captación oportunista activa en la vacunación antigripal de profesionales sanitarios”, cuyos autores son Francisco Jesús Moreno Morales y Juan Carlos García Mateo; “Estrategias para mejorar la cobertura de la vacuna de la gripe en niños de riesgo”, elaborado por María Presentación López Muñoz, y “Evaluación de la cobertura antigripal tras aplicar estrategias de mejora en una zona básica de Valencia”, firmado por Adalberto Asins Cubells y Laura Granage Córdoba.

El objetivo de este galardón era fomentar el trabajo de las/os enfermeras/os en el aumento de coberturas del programa de vacunación antigripal, generando proyectos innovadores o mejoras en el ámbito de la vacunación antigripal por parte de los/as profesionales de Enfermería. Los premios consisten, según consta en las bases de la convocatoria, en la gestión completa para la asistencia al III Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas que tendrá lugar en noviembre de 2020 en San Sebastián.

Incluye las necesidades de alojamiento, desplazamiento e inscripción de los premiados. Se entregarán 3 premios, a los tres mejores proyectos seleccionados por el tribunal. Cada uno de los premios consistirá en 2 plazas completas para la asistencia al mencionado Congreso. ANENVAC