AMA SEGUROS OFRECE UN SEGURO CONTRA EL RIESGO DE CONTAGIO POR VIH Y HEPATITIS B Y C

AMA Seguros ha presentado un innovador seguro para el personal sanitario por primera vez en España. Se trata de un seguro de accidentes que incluye una cobertura por contagio de VIH o de Hepatitis B o C especialmente pensado para los colectivos de enfermería y odontología.

Este seguro -que no está incluido en la cuota que pagan habitualmente los colegiados del COECS- cubrirá al asegurado ante una infección por VIH o Hepatitis B o C, siempre que haya sido causada por una exposición accidental durante el desempeño de su ejercicio profesional. Lógicamente cualquier accidente que pueda provocar una reclamación, debe producirse durante la vigencia de la póliza y debe comunicarse dentro de un plazo de 7 días posteriores a dicho accidente.

Es  imprescindible presentar una determinación de anticuerpos VIH/Hepatitis B o C negativa (test rápido) realizada durante las primeras 72 horas tras el accidente, acompañada del resultado positivo del transmisor.

Válido en España, Portugal, Reino Unido y Francia

El ámbito territorial aplicable es toda España, quedando automáticamente incluidos profesionales desplazados temporalmente a Portugal, Reino Unido y Francia, durante la vigencia de la póliza. La seroconversión a infección VIH/Hepatitis B o C, debe producirse dentro de los 6 meses posteriores al accidente.

Este seguro es, además una garantía contra accidentes habitual, por lo que además de cubrir el contagio parenteral tras exposición accidental a virus de la Hepatitis B (con criterios de cronicidad), virus de la Hepatitis C y virus de la

Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), el fallecimiento por accidente y la invalidez absoluta y permanente por accidente.

Hay cuatro niveles de protección que van desde la llamada Protección 20.000 (que cubre con esa cifra el contagio por VIH o Hepatitis y con 10.000 el fallecimiento o la invalidez) a la Protección 100.000 (que cubre con esa cantidad el contagio y con 50.000 euros el fallecimiento o la invalidez).

Para obtener las tarifas es imprescindible ponerse en contacto con AMA Seguros a través del teléfono 902 30 30 10 o bien entrando en la web de AMA Seguros (www.amaseguros.com). Gabriel Ferrándiz/COECS.

1 comentario

  1. Me gustaria saber sobre esto dado que en mi pais que es la .Republca Argentina no se aplica y me resulta muy importante.ATTE.MARIA LICENCIADA EN ENF,ESPECIALIDAD TRAUMAY EMERGANTOLOGIA.GRACIAS

Los comentarios están cerrados.