ALUMNAS DE ENFERMERÍA DEL CEU CARDENAL HERRERA DE CASTELLÓN PARTICIPAN EN UNA EXPEDICIÓN HUMANITARIA EN GHANA

Las estudiantes de enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón María Vilarroig, Eva Benedito, Mar Lorenzo, Teresa Martínez y Alba Martínez y las ex alumnas Paula Andreu y Marina Fernández, además del profesor Rafael González, iniciaron el pasado viernes, 31 de marzo, una nueva expedición a Ghana como voluntarios en colaboración con la ONG Youcanyolé.

Es el cuarto viaje de este tipo que organiza la institución solidaria, y el segundo en el que participa el Departamento de Enfermería del CEU.

El grupo, formado por 19 personas se encargará de llevar a cabo revisiones médicas en los ámbitos oftalmológico y odontológico, además realizarán talleres de formación en higiene bucodental, manual y de desparasitación

Por otro lado, los voluntarios repartirán gafas y ropa entre la población infantil y adulta, material que ha sido donados por ciudadanos de Castellón.

Las alumnas de Enfermería, que regresarán el día 15 de abril, coinciden en que esta experiencia les servirá para ampliar su formación. COECS.