ALICANTE CELEBRA SU VII GALA DE LA SALUD CON CUATRO PREMIOS PARA ENFERMEROS DE ESA PROVINCIA

El Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA) ha acogido la celebración de una nueva edición, la séptima, de la Gala de la Salud. Un acto organizado por la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA) con el objetivo de incentivar la excelencia pro­fe­­sional y de dar a conocer a la sociedad el servicio prestado por las diferentes profesiones sa­ni­­­tarias.

De este modo, los colegios profesionales de Podólogos, Psicólogos, Enfermería, Farmacéuticos, Odontólogos/Estoma­tó­­lo­­gos, Veterinarios, Médicos, Fisioterapeutas y Dietis­tas/­Nu­tri­cio­­­­nis­tas integrados en UPSANA, representantes de más de 20.000 profesionales sanitarios, volvieron a realizar esta convocatoria en la que se entregaron 19 premios, uno de los cuales, el Especial, correspondió a María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

La convocatoria de la séptima edición de la Gala de la Salud vino a confirmar la consolidación de la misma como un referente del mundo de la sanidad con el que re­co­nocer los trabajos y las trayectorias más destacadas de este ámbito.

Durante la misma se destacó el valor de la investigación como motor de cambio y avances de la sociedad, motivo por el cual este año se quiso enfatizar en este ámbito a la hora de seleccionar a los premiados en reconocimiento a sus aportaciones. 

Los premios concedidos a profesionales de Enfermería en el transcurso de la VII Gala de la Salud de la Provincia de Alicante fueron los siguientes:

PREMIO IMPLICACIÓN SOCIAL: Dolores Serna Arias.

PREMIO DOCENCIA E INVESTIGACIÓN: Mercedes Segura Cuenca.

PREMIO HUMANIDADES Y SALUD: José Luis Jurado Moyano.

PREMIO TRAYECTORIA PROFESIONAL: Noelia Mateu Galarzo.