ALEMANIA BRINDA NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAL SANITARIO A TRAVÉS DE EURES

La Oficina de empleo de Alemania (Bundersagentur für Arbeit) ha publicado a través de Eures una oferta de empleo para enfermeros españoles interesados en forjarse una carrera profesional en la región de Renania del Norte-Westfalia. El Servicio de Empleo Internacional de Alemania (ZAV) quiere apoyar con esta oferta a los trabajadores cualificados extranjeros en la búsqueda de empleo adecuado y a la creación de oportunidades en Alemania. Forman parte de la red de servicios europeos de empleo EURES.

El ZAV busca enfermeros para centros sanitarios de Colonia, Bonn, Mönchengladbach, Duisburg, Oberhausen, Velbert y Willich, en Renania del Norte-Westfalia, un Estado que posee un poderoso conglomerado industrial y zonas rurales combinados en un espacio con una fuerte economía. La oferta de empleo parte de una asociación de bienestar moderno y dinámico, que combina la filosofía humanitaria de la Cruz Roja y el espíritu empresarial. Su trabajo está orientado a objetivos con un alto nivel de flexibilidad, innovación y el entusiasmo.

El perfil que buscan es el de un enfermero con los estudios de Enfermería completados, conocimientos de alemán (al menos A2), experiencia de trabajo deseable y motivación para el trabajo independiente y responsable. Piden un alto nivel de compromiso, fiabilidad, trabajo en equipo y habilidades de cooperación. Las tareas principales son la atención básica, el cuidado personal y la movilización de pacientes. Además de medicina general también realizarán tratamientos tales como el cambio de vendajes, inyección, nutrición artificial, documentación y el apoyo social.

El empleador ofrece una remuneración orientada hacia bono acuerdo salarial incluido para el turno de noche, fines de semana, etc. más una pensión adicional y bono anual. Existen posibilidades de formación especializada y otras calificaciones. La empresa brindará apoyo durante el proceso de reconocimiento y en la reubicación (alojamiento, administrativo, tareas, etc.) y un curso de alemán.

Como parte del proceso de solicitud del empleador invita a los candidatos seleccionados para una entrevista de trabajo y una experiencia previa en el trabajo en una de sus geriátricos en Alemania (en total 3 días). El coste del trabajo (gastos de viaje y alojamiento) será cubierto por el empleador. El empleador también cubrirá el coste del curso de idioma en Alemania.

Hasta el reconocimiento completo del título profesional, el empleo será como auxiliar de enfermería.

Las personas que deseen enviar su CV o Europass (www.europass-info.de) y una copia de su título de Enfermería pueden hacerlo en el correo electrónico: ZAV-IPS-Nordrhein-Westfalen@arbeitsagentur.de. Usa la palabra clave “ENFERMERA-RCNRW” en el asunto del mensaje. Gabriel Ferrándiz / COECS.