A.M.A. Y EL CECOVA ENTREGAN UN CHEQUE POR VALOR DE 1.600 EUROS A LA GANADORA DE LA BECA EIR

La Fundación A.M.A. y el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) han entregado la beca EIR (Enfermera Interna Residente) a la enfermera valenciana Alicia Martín López para contribuir al desarrollo de su formación.

La galardonada ha recibido de manos del director Territorial de Levante de A.M.A. Seguros, José Luis Aznar y del presidente del CECOVA, Juan José Tirado, un cheque por valor de 1.600 euros con el que podrá preparar su formación EIR durante los próximos años.

La premiada ha mostrado su agradecimiento y ha explicado que el hecho de recibir una de las becas de la décimo quinta convocatoria de ayudas de la Fundación A.M.A. “me permitirá concluir la especialidad en Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, en la que ya trabajo desde hace algún tiempo en un centro de especialidades de Valencia”.

Estudios de preparación al EIR

Según han detallado desde la Fundación A.M.A., con esta beca Alicia Martín costeará los estudios de preparación para el examen EIR que se imparten en academias especializadas y que serán convocados durante los primeros meses de próximo año.

La enfermera ha indicado que en la actualidad se halla trabajando en un centro de especialidades del Departamento de Salud de Manises en el que ya ofrece atención a niños con problemas mentales, y está muy interesada en estos cuidados incluidos en la especialidad de Salud Mental Infantil.

“Estas atenciones me han permitido conocer la psicología de las personas, tanto de los niños y como del entorno en el que viven, como su familia o el ambiente escolar, por eso me gustaría seguir abundando en esta especialización”, ha detallado Alicia Martín.

Convocatoria anual

Las ayudas (cuyas bases se pueden consultar en este enlace) se conceden, cada año, por sorteo ante notario entre todos las/os inscritas/os y se abonan para pagar los cursos de preparación a las respectivas especialidades de internos residentes. El plazo de inscripción para las próximas convocatorias finaliza a mediados de febrero de cada año; y unos días después un notario escoge, entre todas las solicitudes presentadas en plazo, a las/os premiadas/os. Fundación A.M.A. / CECOVA / COECS.