“ALOYA Y EL MAR”, EL LIBRO PÓSTUMO DE MARÍA QUINTANAR QUE TIENE COMO OBJETIVO RECOGER FONDOS PARA LA ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA (ASLEUVAL)

Ilustración de Almudena Canet Gil
Ilustración de Almudena Canet Gil

Almudena Canet Gil, Amparo Jovaní, Magdalena García, Chloé Charbonnier, Alex Besalduch y Kiko Quintanar han lanzado una iniciativa, a partir de la plataforma Verkami, para la publicación del libro “Aloya y el Mar” de la autora María Quintanar y la ilustradora Almudena Canet Gil y que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunitat Valenciana (ASLEUVAL).

La autora del libro

La vida de María Quintanar, la autora, hija de la enfermera Carmen Salvador, dio un vuelco total cuando en 2008 y estando viviendo en Guatemala, le diagnosticaron con Leucemia Mieloide Aguda. Tenía 32 años.

Tal y como se detallan los promotores de la iniciativa, como María, la protagonista del libro, Aloya, emprende un viaje frenético por las profundidades del mar, donde nada con delfines, aprende de los peces trompeta y conoce al gran pez Om. Un viaje hacia el interior del ser, en el que protagonista y escritora comparten durante los 12 años que duró su enfermedad, logros y adversidades. María Quintanar Salvador finalizó esta mágica historia en sus últimos días de vida.

Las personas interesadas en conocer más detalles de este libro y colaborar en esta iniciativa pueden acceder al siguiente enlace.

Homenaje de la Enfermería de Castellón a ASLEUVAL

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón hizo entrega de una donación a la Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL) el Día de la Enfermería del pasado año 2019. Con este reconocimiento el ente colegial quería reconocer la rica y fructífera labor realizada en la mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias a través de diversos proyectos, como es el caso del piso de acogida a disposición de todos los pacientes que se someten a un tratamiento oncológico en el Hospital de La Fe de Valencia. COECS.