52 RESIDENCIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA CUENTAN EN ESTOS MOMENTOS CON CASOS ACTIVOS DE COVID-19

En estos momentos, según informó en la tarde de ayer la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, hay 52 residencias de mayores con casos activos de Covid-19 en la Comunitat Valenciana. De estas, 4 se encuentran en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 32 en la provincia de Valencia. Además, hay 6 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 3 en la de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia) que tienen casos de coronavirus en la actualidad.

Además, la conselleria ha detectado 15 nuevos positivos entre residentes, y otros 8 casos más entre personal de estos centros. Aparte, se han contabilizado dos nuevos fallecimientos entre residentes. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

La conselleria ha detectado 33 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Cinco de ellos se han descubierto en la provincia de Castellón. Dos de ellos se encuentran en Borriol, ambos de origen social, con 4 y 6 casos cada uno. Por su parte, en Benicarló hay un nuevo brote de 3 casos de origen social. Finalmente, en Castellón capital hay dos nuevos brotes de origen social, con 3 y 4 casos respectivamente. GVA Sanitat