‘112 COMUNITAT VALENCIANA’ GESTIONA 993 INCIDENTES DURANTE NOCHEBUENA

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado que el teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ de la Generalitat ha atendido 3.226 llamadas y ha gestionado un total de 993 incidentes, desde las 20:00 horas del día 24 hasta las 8:00 horas del miércoles 25 de diciembre.

En cuanto al desglose por provincias, Rodríguez ha indicado que en Valencia se tramitaron 529 incidentes, 335 en Alicante y 83 en Castellón, mientras que 46 avisos fueron remitidos desde el Servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes, ya que se trataban de situaciones ocurridas en las provincias colindantes.

En lo referente a la tipología de incidentes gestionados, la directora general ha afirmado que los relacionados con la asistencia sanitaria (546, el 54,98%) y la seguridad ciudadana (232, el 23,36%) han sido los que engloban el mayor número de avisos recibidos en el teléfono de emergencias.

Asimismo, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha señalado que los operados de ‘112 CV’ han gestionado 6 llamadas en idioma extranjero, de las que 3 fueron tramitadas en inglés, una en francés y dos en otros idiomas.

Finalmente, Irene Rodríguez ha recordado que el personal del Servicio de Emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ se ha reforzado en un 12% durante los días 24 y 25 de diciembre, “con el fin de atender con la mayor eficacia y rapidez posible a los ciudadanos que llamen durante estas fechas ante cualquier emergencia en la que pudieran encontrarse”. GVA